lunes, 19 de diciembre de 2016

VIDEO (7:34'): CAMBIO CLIMATICO Y MITIGACIÓN

Cambio climático y mitigación. En este video del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se explica que si se quiere limitar el calentamiento global a no más de 2 grados centígrados, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) deben reducirse en un 80% para el 2050.
  ver video en este enlace: https://vimeo.com/81728729


INFOGRAFIA: RESULTADOS DE LA COP22

En Marrakech se sentaron las bases para la operatividad del Acuerdo de París. El 2018 es un año clave porque los países deberán aumentar la ambición en sus contribuciones nacionales. De las negociaciones en la 22° Conferencia de las Partes (COP22) – que se llevaron a cabo del 7 al 18 de noviembre del 2016 en Marrakech (Marruecos) – derivaron 3 documentos importantes:
  1. La Proclamación de Acción de Marrakech, que celebra el imparable impulso que se vive a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático y en el logro de un desarrollo sostenible.
  2. El Borrador del trabajo del Grupo Especial del Acuerdo de París (APA), que marca un buen punto de partida para preparar la entrada en vigor del Acuerdo. Incluye temas como el marco de transparencia, información que deberán contener los compromisos nacionales, entre otros.
  3. El Documento de resultados de Presidencia de la COP22 sobre el trabajo de la primera Conferencia de las Partes que han ratificado el Acuerdo de París (CMA1), que aborda entre otros temas el rol de la CMA en el 2017, el Fondo de Adaptación y el Diálogo Facilitador del 2018.
Tomado de: http://conexioncop22.com/infografia-resultados-de-la-cop22/